La Asesoría Jurídico Laboral tiene como objetivo permanente el asesoramiento de alto nivel, especializado, personalizado y profesional en materia de relaciones laborales, estableciendo criterios, facilitando la interlocución entre las empresas y la administración y generando lugares de encuentro para impulsar nuevas formas de gestión en las empresas que favorezcan la flexibilidad y la competitividad.
Nuestros servicios consisten en el asesoramiento jurídico-laboral a empresas y tienen por objetivo principal ayudar a nuestros clientes a gestionar de manera estratégica su personal, cumpliendo con la normativa laboral y de seguridad social vigente en cada momento.
Nuestra colaboración permite la adopción de decisiones empresariales que optimicen y faciliten la gestión ordinaria de los recursos humanos, mediante un contacto permanente y proactivo que ayude, de manera práctica, a la resolución inmediata de las cuestiones que surgen en el día a día empresarial. Este objetivo se logra mediante la asignación de un equipo definido que, adquiriendo un profundo conocimiento del negocio y de la realidad empresarial de cada cliente, se adapta a él, manteniendo un contacto fluido y permanente basado en la disponibilidad y la confianza.
Los servicios profesionales de nuestro departamento se caracterizan por ofrecer la máxima versatilidad y especialidad en el área jurídico-laboral, incluyendo, entre otros, los siguientes:
- Contratación laboral y condiciones laborales especiales.
- Alta dirección: contratos, pactos especiales, cláusulas de blindaje y de no competencia, incardinación en la estructura orgánica de la sociedad, cese de altos directivos, etc.
- Sistemas de retribución y compensación (sistemas de retribución variable, retribución flexible, participación en el capital, etc.).
- Asesoramiento en materia de cotización a la Seguridad Social e información sobre incentivos o beneficios aplicables derivados de la contratación.
- Acción protectora de la Seguridad Social y previsión social complementaria.
- Medidas de flexibilidad interna y, en particular, movilidad geográfica y funcional y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de carácter individual.
- Asesoramiento sobre situaciones específicas del trabajador (maternidad/paternidad, excedencias, incapacidades temporales, medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, etc.).
- Elaboración de políticas empresariales y protocolos internos, así como de planes de igualdad, de formación, etc.
- Asesoramiento en la obligación de contratación de trabajadores con discapacidad.
- Asesoramiento en desplazamientos internacionales de trabajadores (aspectos laborales y de Seguridad Social).
- Suspensiones y extinciones de las relaciones laborales individuales, tanto con base en causas objetivas como disciplinarias.
- Artistas y deportistas profesionales.
- Prevención de riesgos laborales.
- Asesoramiento en materia de contratas o prestaciones de servicios con terceros y empresas de trabajo temporal.
- Actualización laboral permanente: información de las novedades legislativas y judiciales más relevantes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.